POLÍTICA GESTIÓN HUMANA

SERVICIOS ASOCIADOS SAS, consciente de la necesidad de crecimiento del talento humano y de su importancia para el logro de la excelencia y competitividad, a través de la política de gestión humana, establece el compromiso recíproco entre la organización y sus colaboradores para crear un ambiente laboral que propicie el desarrollo integral del personal en los aspectos humanos, laboral y social, sobre la base de construir identidad con el Direccionamiento Estratégico Organizacional: visión, misión, políticas y estrategia empresarial.
Así mismo la empresa se compromete a promover un ambiente de sana convivencia laboral, mediante el desarrollo de mecanismos de prevención del acoso laboral, junto con la participación de partes interesadas, siendo todos los trabajadores de la organización, actores principales que rechacen estas prácticas y se respalde la dignidad e integridad de las personas en el trabajo. De la misma manera, se dará trámite oportuno a las quejas formuladas en torno al acoso laboral a través del Comité de Convivencia Laboral de acuerdo con lo establecido en la normatividad vigente que regule la materia, los procedimientos internos y sus respectivas medidas correctivas, realizando un seguimiento periódico y actividades a todo nivel dirigidas a fomentar el apoyo social y promover relaciones positivas entre los trabajadores.
Esta política contribuye efectivamente a desarrollar, atraer y retener el talento humano que la organización necesita para ampliar su gestión, ser competitiva y garantizar soluciones integrales; fundamentado en el liderazgo y el cumplimiento de la normatividad vigente y aplicable a nuestros servicios. Junto al aprendizaje continuo y al trabajo en equipo.

Fecha de revisión: Enero 29 de 2021

POLÍTICA INTEGRAL DE HSEQ

SERVICIOS ASOCIADOS SAS ofrece soluciones integrales para el sector energético con Servicios especializados y técnicos, enmarcados en los principios de la prevención, protección, conservación del ambiente, la salud y seguridad de sus colaboradores, garantizando la calidad de sus servicios. .
Con la implementación del Sistema Integral de Gestión SIGSA 41003 y el Sistema de Gestión de Calidad Alimentaria SGIA, Servicios Asociados se compromete a:

  • Ejecutar nuestros procesos asegurando: control de los peligros en el trabajo, la evaluación de los riesgos prioritarios implementando controles que garanticen el bienestar y la integridad de nuestros colaboradores, la conformidad con los servicios prestados, la Inocuidad de alimentos y el uso adecuado de los recursos asignados por la Gerencia para el desarrollo de los sistemas SIGSA y SGIA.
  • Planificar, desarrollar y asegurar la continuidad de las operaciones gestionando los riesgos, implementando estrategias para prevenir la afectación al ambiente, las lesiones ocasionadas por accidentes y enfermedades laborales, así como la protección de los activos de la empresa y de terceros.
  • Suministrar servicios diferenciadores y de gran valor que satisfagan las necesidades y expectativas de nuestros clientes.
  • Suministrar alimentos inocuos y de calidad que no representen peligro para los consumidores.
  • Atender eficaz y oportunamente todos los eventos (Emergencias y contingencias) que resulten del desarrollo de nuestros procesos.
  • Trabajar por mejorar continuamente, medir y comunicar en forma sistemática nuestra gestión, asegurando el cumplimiento de la legislación colombiana aplicable y vigente, especificaciones contractuales y estándares internacionales en caso de ser necesario.
  • Promover la cultura de prevención, entender claramente el presente documento, aplicarlo y obrar en consecuencia.

Fecha de revisión: Enero 31 de 2022.

POLÍTICA DE INOCUIDAD DE ALIMENTOS

Servicios Asociados SAS., en relación con la prestación de servicios de catering en los sectores industriales, se compromete a establecer, mantener un sistema de inocuidad alimentaria de sus productos y servicios mediante:

  • La selección de las materias primas.
  • Control de los procesos.
  • Inspección del producto final.
  • Realizando mantenimiento a sus instalaciones y equipos aumentando la productividad.
  • Asegurando la participación y compromiso del personal garantizando su competencia

Para ofrecerle al cliente los más altos estándares de inocuidad al cumplir con todos los requisitos legales y reglamentarios aplicables, además de superar sus expectativas al tener una comunicación clara y honesta con ellos, que facilite el entendimiento de nuevas necesidades para poder tomar decisiones y acciones orientadas a la mejora continua.

Fecha de revisión: Enero 29 de 2021

POLÍTICA SOBRE EL NO USO DE ALCOHOL, TABACO Y SUSTANCIAS PSICOACTIVAS

SERVICIOS ASOCIADOS SAS, comprometida en la gestión de un sitio de trabajo seguro, saludable y productivo para todos sus empleados. La Empresa reconoce que el abuso de alcohol, drogas medicadas, tabaco y sustancias psicoactivas por parte de cualquier empleado, perjudica su rendimiento menguando la posibilidad de un desempeño en forma apropiada y como consecuencia efectos adversos sobre la seguridad, eficiencia y productividad de los empleados y de la compañía en conjunto. El abuso de drogas legítimas o el uso, posesión, distribución o venta de drogas ilícitas o controladas no recetadas, en las instalaciones de la empresa está estrictamente prohibido y es causal de iniciación de investigaciones que podrán resultar en sanción para el empleado de acuerdo a lo establecido.
A ningún empleado se le sanciona o despide por pedir ayuda para vencer su dependencia o por estar bajo tratamiento para su rehabilitación, sin embargo, en estos casos, la Gerencia puede no permitirle trabajar si se desempeña en algún cargo que sea considerado como crítico para la seguridad propia, la de los demás empleados, el público o la Empresa. Esta política no requiere y no debe resultar en ninguna regulación especial, exención o privilegio especial de los requisitos de rendimiento normal en el trabajo.
La compañía puede realizar inspecciones no anunciadas para sustancias psicoactivas y alcohol en las instalaciones de su propiedad, en las del cliente o donde se presente operación con trabajadores de la organización. También puede solicitar que los empleados se sometan a evaluación médica o pruebas de alcohol o drogas cuando exista sospecha de su uso. Un resultado positivo de la prueba o el rehusarse a ella, es causal para solicitar iniciación de proceso disciplinario administrativo, sin perjuicio de las facultades consagradas en la ley a favor del empleado y/o del empleador. La Empresa igualmente reconoce los riesgos para la salud y la seguridad ocasionados por los fumadores, en consecuencia desarrolla campañas de prevención tendientes a evitar el uso del tabaco, regula y limita los lugares en que es permitido fumar.
La presente será extensiva a personal vinculado mediante otras formas de contratación por ende también estará obligado al cumplimiento de la Política, en consecuencia, aquél o aquellos que la transgredan serán retirados de las actividades e instalaciones de la Empresa o donde desarrollen su labor, solicitando las actuaciones pertinentes por parte del contratista en cuanto a sanciones, amonestaciones o medidas definitivas.

Fecha de revisión: Enero 31 de 2022

POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

SERVICIOS ASOCIADOS SAS, a través de sus actividades diarias, busca contribuir al desarrollo sostenible mediante la prestación de servicios de calidad, generando valor social, económico y ambiental a través de iniciativas de carácter local y nacional, conforme con los fundamentos técnicos, éticos, normativos y sociales que se requieran como parte de sus compromisos contractuales, legales, con sus partes interesadas, enfocados en el aporte al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.
Siendo una empresa que piensa en su gente y como integrante activo de la comunidad, orienta sus esfuerzos hacia sus partes interesadas de manera voluntaria a través de sus programas de responsabilidad social empresarial, asume un compromiso de inversión social que se ven reflejados en retornos de satisfacción y apoyo mutuo consistentes en la protección de los derechos humanos, el desarrollo del talento humano, oportunidades de empleo digno, mejoramiento de la calidad de vida, generando inclusión y no discriminación.

Fecha de revisión: Enero 29 de 2021

POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL

SERVICIOS ASOCIADOS SAS, comprometida en mantener, promover y mejorar la salud y el bienestar del personal contratista, subcontratista y personal propio que conduce o se transporta en vehículos de la empresa o de terceros para el ejercicio de las labores propias de su rol, se compromete a:

  • Controlar y promover el cumplimiento de las normas contenidas en el Código Nacional de Transito, la legislación colombiana vigente y los procedimientos que sobre seguridad vial disponga la compañía y los clientes.
  • Regular y controlar las horas máximas de conducción y de descanso.
  • Definir y controlar los límites de velocidad de acuerdo al tipo de vía en el que se transite.
  • Velar por el uso del cinturón de seguridad por parte de todos los ocupantes de los vehículos.
  • Asegurar el cumplimiento de la política de no uso de alcohol, tabaco y drogas.
  • Suministrar y mantener vehículos seguros y acordes a las necesidades de cada operación.
  • Identificar, suministrar y asegurar el uso adecuado de los elementos de protección requeridos de acuerdo al tipo de vehículo que se opere.
  • Garantizar el control de los peligros durante el transporte de alimentos bien sean materias primas, productos en proceso o productos terminados, en función del cumplimiento del SGIA Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria.
  • Divulgar esta política y los demás componente del plan estratégico de seguridad vial a todos los trabajadores directos y demás partes interesadas que puedan afectarse o contribuir al cumplimiento de la misma.
Del mismo modo se prohíbe:
  • El uso de equipos bidireccionales durante la conducción de vehículos.
  • Transportar personal ajeno a la compañía en los vehículos asignados para la operación
La Gerencia aprueba los recursos técnicos, económicos y humanos necesarios para el logro y cumplimiento de esta política para el desarrollo de nuestros servicios, enfocados hacia el mejoramiento continuo del Sistema de Gestión Integral.

Fecha de revisión: Enero 29 de 2021